inicio  ·  manifiesto  ·  voces  ·  colaboradores

«Son necesarias mas normas, mas información y mas formación que sea común a todos los centros de la Comunidad de Madrid.»

MARINA CENDRERO

«Los ratios están establecidos mal, no es verdad que haya una proporción de 0.47 trabajadores por residente, que es lo establecido como mínimo por la ley de dependencia.»

MIGUEL VÁZQUEZ

«El Gobierno de Madrid es el máximo responsable de la gestión directa de las residencias, y debería haber actuado mucho tiempo antes.»

NURIA

«Es necesario sentarse en una mesa donde aparezcan profesionales del área, asociaciones de pacientes, y que se establezcan unos criterios para que no suceda los mismo otra vez.»

SHEILA

«Las residencias deberían ser mas pequeñas, equipadas con personal cualificado y suficiente.»

PILAR OCAÑA

«Estaban encerrados, no había recursos y había una pandemia. Y yo me pregunto, ¿hay ahora recursos?.»

TERESA

«Era imposible encontrar personal para cubrir las bajas, el poco personal disponible estaba en un hospital. La Comunidad de Madird no ha ayudado a las residencias para llevar más personal.»

GLORIA SÁNCHEZ

«Ha habido muchas reclamaciones. En los 3 últimos años habrá más de mil. No me explico como no se ha tomado cartas en el ausnto.»

ANDRÉS CAMPOS

«La primera sensación que tienes al llegar a una residencia es que es un lugar muy inhóspito, frio y poco personalizado.»

MONTSERRAT ROMANILLOS

«En la residencia estaban falleciendo de cuatro a cinco personas diarias. No las derivaban, porque habían prohíbido derivarles a hospitales. La gente ha muerto de la peor manera.»

LEONOR SÁNCHEZ

«Mi padre estuvo agonizando seis días, con morfina y con oxígeno, no quisieron ponerle suero, no lo llevaron al hospital, no tuvo tratamiento.»

EMILIO GÓMEZ

«Nos sentimos muy engañados por una gran falta de información. La falta de transparencia ha sido enorme y lo sigue siendo.»

JOSÉ ANTONIO GALAN

«Desde que hubo un positivo hasta que mandaron los test pasaron una semana o diez días. Llegaron los test y se los hicieron a los residentes, no a los trabajadores.»

CARMEN RUÍZ

© 2020 vocessilenciadas. Todos los derechos reservados.